Arranca la huelga del SAF de Forcarei con discrepancias sobre los servicios mínimos


Las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Forcarei iniciarán hoy una huelga indefinida para reclamar una solución a su situación laboral, ya que la concesionaria del servicio se enfrenta a un ERE extintivo. La administración concursal empezó a negociar el jueves con los representantes sindicales el expediente de regulación de empleo. Mientras las negociaciones no culminen y no se decrete el cierre y la extinción de todos lo contratos, las trabajadoras continúan en activo. La huelga busca el respaldo del Concello para encontrar una salida al problema y garantizar después la continuidad del servicio, ya que el nuevo concurso quedó desierto.

En cuanto a la huelga que se inicia hoy, en principio el Concello decretó servicios mínimos del 100 %, pero fueron recurridos por la CIG, que entiende que la resolución judicial dictada ayer solo obliga a hacer las mismas horas que en fines de semana y festivos. A la espera de la aclaración pedida por el Concello sobre este asunto, hoy el SAF funcionará solo con los horarios del servicio habituales en fines de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la huelga del SAF de Forcarei con discrepancias sobre los servicios mínimos