Mariano confía recuperar el juego rojillo para derrotar al Valadares

Vicente se sumó esta semana a los lesionados Gorka, Manuti y Peitedo


a estrada, lalín / la voz

El Estradense quiere hacer borrón y cuenta nueva tras convertirse en un «equipo blandito» en casa del Areas, en una derrota que recortó su ventaja sobre el tercer clasificado. Durante la semana de entrenamientos se buscó como principal objetivo recuperar sensaciones y el juego que define al conjunto rojillo, explicaba ayer su técnico, Alberto Mariano. La victoria ante el Valadares se convierte hoy (17.00 horas, Novo Campo) en vital para las intereses del Estradense, a punto de cumplirse dos tercios de liga.

A las bajas para el choque de esta tarde se sumaba Vicente, quien sintió molestias en un gemelo y prefieren evitar riesgos. No llegó a tiempo Gorka en su recuperación, junto con los dos lesionados de larga duración, Manuti y Peiteado. Mariano espera recuperar las señas de identidad en el juego rojillo, con fútbol combinativo y más profundidad en ataque para saldar con victoria el choque. Pero también incidía ayer en que el Valadares les complicará aplicar sus sistemas.

«Esperamos que la gente pueda estar contenta en la grada, que vea que el equipo trabaja y darles un triunfo, pero ellos allí nos habían hecho daño con su fútbol muy directo, terminando empatados y en principio fuera pienso que también jugarán cerrados», argumentó el técnico rojillo. Un rival que «entra con fuerza en la disputa y es duro, pero trataremos de imponer nuestro juego; si logramos acertar en alguna ocasión podremos ganar opciones al abrirse el choque y cuanto antes lo podamos conseguir será mejor». Del Valadares incidió en su irregularidad esta temporada -está noveno con dieciséis puntos menos que los locales, segundos-, encadenando buenos resultados pero también derrotas, aunque encaja goles pero les cuesta conseguirlos.

Gala del día 23

Por otra parte, desde el club se apuntaba ayer que restan pocas plazas para asistir el día 23 a la gala en el Pazo de Xerlís. Ya hay 280 reservas de un total de 300 posibles y se recomienda a quien quiera ir que se apunte cuanto antes porque cerrarán el plazo, llamando al 620 520 380 o contactando con algún directivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano confía recuperar el juego rojillo para derrotar al Valadares