El Keltoi cosechó seis oros, tres platas y un bronce en el gallego de lucha


lalín / la voz

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra acogía ayer la disputa del campeonato autonómico de lucha en las categorías escolar y júnior con participación del club Keltoi de Vila de Cruces. Los dezanos regresaron con una nutrida cosecha de medallas, incluidos seis títulos individuales, además de tres platas y un bronce. Además se espera que varios de esos deportistas sean seleccionados para el nacional escolar a celebrar el día 16 de marzo en Torredelcampo, en Jaén, o el nacional júnior del 30 de ese mismo mes en Madrid.

En el gallego júnior hubo victoria de Nerea Pampín Blanco en 72 kilos, mientras que Santi Sánchez Varela cosechaba el título en 86 kilos tanto en lucha olímpica como en grecorromana. Respecto a la categoría escolar, destacó Manuel Santiso Penas en 38 kilos, con doblete en libre olímpica y grecorromana. A sus dos títulos se sumó el de Lucía Fernández Espada en 58 kilos en féminas. También hubo sendas platas para Álex Silva Lage en 68 kilos, en olímpica y grecorromana, mientras que José Vázquez Coelho cosechaba en 48 kilos un tercer puesto en olímipica y un segundo en grecorromana.

El Keltoi ya cuenta con cuatro deportistas seleccionados para el Campeonato de España de Lucha, en categoría absoluta, que se disputará el día 2 de marzo en Santiago. Se trata de Nerea Pampín, Jesús Gonçalves, Santi Sánchez y Noelia Lalín, con aspiraciones todos ellos de regresar a tierras cruceñas con algún título y podios en esta competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Keltoi cosechó seis oros, tres platas y un bronce en el gallego de lucha