El BNG de Lalín abre el proceso para elegir a su candidato

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

17 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín abre un proceso participativo para elegir candidato o candidata a la alcaldía de Lalín, abierto a militantes y simpatizantes. Se inicia hoy y se prolongará hasta el 9 de marzo, a las 11.00 horas. Ese mismo día se convocará una asamblea local para escoger candidato o candidata y se presentarán las candidaturas. Lo anunciaban ayer el responsable del BNG, Manuel Carbón; Alba Suárez, del Consello Local y Manuela Pereira y Laura Suárez de Galiza Nova.

El Consello Local aboga por un proceso abierto y participativo en el que se refleje, apuntan, la dinámica con la que trabajan desde su creación hace traes años y medio. Hacen un balance muy positivo del trabajo desarrollado durante este período destacando que «partindo dunha situación complicada, conseguiuse levar ao BNG de Lalín a un dos mellores momentos a nivel organizativo, sumando cada vez más persoas». Resaltaron además del crecimiento del número de afiliados, la constitución de nuevo en Lalín de Galiza Nova que, señalan, «suma cada día máis mozos e mozas ás súas actividades».

Los nacionalistas esperan plasmar el trabajo del Consello Local en una candidatura y en un programa «feito para gobernar Lalín». El Consello lleva trabajando ya tiempo en las líneas generales de un programa electoral abierto a la ciudadanía que quiera aportar sus propuestas.