Los 60.000 del Cocido al sol, 40.000 si caen chuzos del cielo

En Santiago finalizó la promoción de la fiesta gastronómica donde Cuíña reiteró cifras ya casi institucionalizadas


Lalín / la voz

Solecito casi primaveral, 60.000 papadores de cocido en Lalín. Que caen chuzos del cielo, los visitantes y degustadores del pantagruélico plato decaen, pongamos que hasta 40.000. Son cifras casi institucionalizadas desde hace tiempo cuando el Concello habla de la asistencia a la fiesta gastronómica. Y el regidor, Rafael Cuíña, las ondeó de nuevo para defender el poderío de la capital mundial del cocido durante la última presentación en la gira promocional por Galicia que poco tiene que envidiar a las bandas de rock. Recaló la comitiva municipal en el mercado de Santiago, sexta parada y donde las doscientas tapas con el plato como referente se agotaron en un visto y no visto, elaboradas por el cocinero lalinense Diego López.

A la capital compostelana acudió junto al regidor el edil de Turismo, Francisco Vilariño, invitando a quienes se acercaron a la plaza de abastos y al resto de santiagueses a acudir el 24 al día grande de la Feira do Cocido. Ambos destacaron la receptividad recibida durante toda la campaña promocional, en la que este año se decantó el Concello por realizarla en seis mercados de otras tantas ciudades gallegas. Ensalzaron la receptividad por parte de los ciudadanos y la divulgación de los actos a través de los medios de comunicación.

Cuíña recordó durante el acto de ayer en que se trabaja para conseguir la declaración de Festa de Interese Turístico Internacional. Tanto él como Vilariño remarcaron que la elección de plazas de abastos para las presentaciones buscan destacarlas como ejemplo de comercio de proximidad y de producto de calidad, como la que ostentan las materias primas de Lalín. Consideraron superados «con creces obxectivos de difusión da Feira do Cocido e de Lalín», apuntando que las previsiones iniciales en cuanto a la meteorología para el domingo 24 son buenas. Ya saben, si hace buen tiempo, se esperan 60.000 personas.

Actos del Cocido Miúdo y retirada de entradas para el Solidario

La Carpa Mahou en el campo da feira acogerá desde las 16.30 horas de hoy el denominado Cocido Miúdo. Los más pequeños serán los principales destinatarios de un programa que incluye desde talleres organizados por Castrodeza a actuaciones a juegos y animación. Pakolas en concierto abrirá los actos, con posterior espectáculo inclusivo de María

Fumaça y cerrará la compañía Trotaventos.

Desde el Concello recordaban ayer que este lunes se cierra el plazo para adquirir las entradas y asistir el 24 al Cocido Solidario, habilitándose además una fila cero para colaborar con Carabelo. Y también el día 18 concluye la reserva para asistir como público el 22 al Luar do Cocido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 60.000 del Cocido al sol, 40.000 si caen chuzos del cielo