El PSOE de Forcarei pide rescatar el SAF por temer que no se preste

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Tras no aceptar la empresa el servicio por las deudas de este

16 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Forcarei demanda el rescate del Servizo de Axuda no Fogar «ante o risco de que os usuarios queden sen servizo logo de que a única empresa que se presentou ao concurso de licitación non aceptase o servizo debido ás débedas acumuladas coas traballadoras e coa tesourería da Seguridade Social por parte das anteriores empresas», lo que lleva acumulando demandas judiciales en las que todas las sentencias publicadas dieron la razón a las trabajadoras, y aún con varias pendientes de resolución.

El grupo socialista se reunió con Merayo (CIG) y una representación de las trabajadoras afectadas ante los posibles despidos para escuchar sus demandas y conocer de primera mano la situación. Todo mientras no hay respuesta del gobierno local a la petición que hizo el grupo la pasada semana de convocar junta de portavoces para ser informados de la situación y conocer las soluciones que propone la alcaldesa. Consideran la falta de respuesta el ejemplo de que «o goberno local quere confrontar con partidos e traballadoras nun servizo básico que todos defendemos e estamos fartos de que só busquen a confrontación como levan facendo todo este tempo».

Suspensión temporal

A juicio del PSOE, la solución más justa y pacífica ante esta situación límite es que el Concello rescate el servicio, y evitar así la suspensión temporal o la reducción de horas a los usuarios. Reclaman además que cuanto antes se sienten con las trabajadoras, «que son veciñas e fan un traballo excepcional, para buscar unha solución en lugar de despedilas pensando que así remata o problema». Lamentan que el mismo gobierno que presume de que los servicios sociales de Forcarei son excelentes se vea en esta situación tan grave por un problema sin resolver desde el 2015.

Por eso creen que lo primero es salvar el servicio para garantizar los derechos de los usuarios, y en segundo lugar que el gobierno local asuma las responsabilidades necesarias tanto en el departamento de Servizos Sociais como dentro del ejecutivo municipal por lo que consideran «un caso de ineptitude do que van pagar as consecuencias todos os veciños», concluyen.