Móvete critica a López por la falta de servicios orientados para mayores

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

15 feb 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

Móvete critica la falta de servicios orientados a personas mayores y las promesas incumplidas por el alcalde estradense en este ámbito. Recuerdan que en abril del 2018 el Parlamento gallego a iniciativa de Móvete tras aprobarse una moción en el Concello estradense respaldó construir una residencia pública de atención a dependientes, pero los presupuestos de la Xunta no destinaron fondos. Una demanda con 1.500 firmas de apoyo. Pero Móvete señala que «López non fai nada para que ese compromiso se execute, como tampouco fai nada para cubrir a demanda das persoas dependentes que están esperando por un servizo fundamental como é o do SAF».

Lista de espera del SAF

Dicen que en los últimos cuatro años la lista de espera no paró de crecer, y son 154 los dependientes que la componen «sen que o Concello faga nada para solucionalo». Subrayan que el contrato con Axuda se prorrogó en abril del 2017 pero sin tener en cuenta la necesidad de ampliar, como mínimo, las horas que el Concello tiene asignadas y financiadas por la Xunta.

Mar Blanco apunta también desidia de López para abrir el centro de día: «En catro anos non foi quen de subsanar as deficiencias para recibir a homologación de apertura», en un centro además insuficiente para cubrir la demanda del municipio, y con precios muy elevados, valoró la concejala.