Una Carreira do Cocido de récord en Lalín

DEZA

rober amado

Un total de 947 personas están ya inscritas para participar el domingo en este evento deportivo

14 feb 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

El domingo, las calles de Lalín se llenarán de corredores para participar en una nueva edición de la Carreira do Cocido que este año batirá récords de participación. Una cifra que se va acercando cada vez más al millar. Son 947 los inscritos de todas las edades que se sumarán a este evento deportivo.

El pistoletazo de salida sonará alrededor de las 11.00 horas con la competición absoluta sobre un circuito de diez kilómetros y otro de cinco, al que seguirán el resto de las categorías. La salida y la meta estarán colocadas en la rúa Luis González Taboada y al igual que todos los años la prueba discurrirá por el centro de la localidad.

Una gran parte de los participantes, 440, serán niños en edad escolar. La concejala de legada de eventos deportivos, María Jesús Sánchez, hizo hincapié ayer en la apuesta del gobierno local por el fomento del deporte base con pruebas gratuitas para niños y recorridos adaptados a todas las edades.

La edila no quiso olvidarse tampoco de todos los voluntarios que colaboran en la organización de esta carrera que se consolida como una de las grandes citas invernales en Galicia.

Sánchez expresó su agradecimiento a los voluntarios y especialmente a la Escola de Atletismo Deza. La carrera celebra su novena edición. Los atletas participantes se desplazan de diferentes puntos de Galicia.

Para facilitarles la estancia, podrán estacionar sus coches de forma gratuita en el párking Aldea Grande o en las inmediaciones del complejo deportivo Lalín Arena donde se encuentran las duchas que podrán ser utilizadas por los corredores que lo deseen. En el Lalín Arena se llevará también a cabo la entrega de los dorsales a los participantes el sábado por la mañana y por la tarde y el domingo, desde las 9.30 horas, los podrán recoger e la carpa situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Lalín.

Para que los más pequeños que no corran no se aburran habrá animación infantil y servicio de canguro para que los padres puedan dejar a sus hijos.