Calculan que antes de fin de año comenzarán las obras del desarrollo del Mercadona


a estrada / la voz

El plan parcial para la implantación de una superficie comercial de la cadena Mercadona en A Estrada sigue avanzando con paso firme. Al menos es lo que asegura el alcalde estradense, José López, que calcula que antes de que termine el año en curso deberían estar finalizados los trámites administrativos y urbanísticos y deberían estar las máquinas trabajando en la parte constructiva del desarrollo.

En el largo proceso de gestación del plan parcial ayer se dio un paso importante con la constitución de la junta de compensación. Según explica López, la empresa promotora del desarrollo, Iberian Retail Parks S. L., ha alcanzado un acuerdo con el 90 % de los propietarios con terrenos en la zona, situada entre la Avenida de Pontevedra, la Avenida de Vigo y la calle Marín. La empresa dispondrá de los terrenos de todos esos pequeños propietarios a cambio de las compensaciones acordadas. Otros tres propietarios con superficies mayores no han alcanzado acuerdo y se integrarán en la junta de compensación, participando del reparto de cargas y beneficios. La junta aprobó ayer derramas por gastos ya asumidos, la adhesión de los propietarios y el proyecto de compensación que define el reparto de cargas y beneficios. No obstante, la aprobación final de este corresponde al Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calculan que antes de fin de año comenzarán las obras del desarrollo del Mercadona