La Xunta prevé integrar en breve a la Guardia Civil en el CIAE estradense

En el Centro de Emerxencias trabajan ya coordinados 112, 061 y Policía Autonómica


a estrada / la voz

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) con base en A Estrada avanza con paso firme hacia su meta de contar con enlaces de todos los servicios para ofrecer una respuesta inmediata y coordinada ante cualquier emergencia en Galicia. Al menos así lo considera el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ayer presentó en el CIAE un proyecto didáctico para dar a conocer el teléfono del 112. Rueda confirmó que, además de las bases del 112 y del 061, en el edificio ya tiene representación también la Policía Autonómica. El siguiente paso hacia la integración será la presencia física en el CIAE de un enlace de la Guardia Civil. «A nosa intención é seguir crecendo. As instalacións o permiten. Son instalacións amplas, tecnolóxicamente preparadas para que pouco a pouco se poidan ir incorporando outros servizos de emerxencias. Estamos en conversas moi avanzadas xa coa Garda Civil para que estean aquí permanentemente atendendo o teléfono e coordinando as súas propias emerxencias. Eu espero que frutifiquen xa», dijo el vicepresidente. La intención del gobierno de la Xunta a futuro es «que veña tamén a Policía Nacional».

Os Bolechas enseñan a usar el teléfono 112

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo del 112, unos ochenta escolares de los colegios estradenses de O Foxo y Figueiroa acudieron ayer a la base del servicio, en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) de A Estrada. Los estudiantes conocieron las entrañas del centro y asistieron a la presentación del proyecto divulgativo sobre el 112 protagonizado por Os Bolechas. El espacio audiovisual BraulioTuber -en el que el popular personaje de Pepe Carreiro se dedica a mostrar el funcionamiento de colegios, asociaciones o servicios- ha dedicado su último capítulo al 112. La Axega (Axencia de Emerxencias de Galicia) hará uso de la pieza audiovisual para acercar el servicio a los más pequeños. El vídeo insiste en el 112 como número único al que llamar ante una emergencia, en la importancia de proporcionar la localización y en lo vital que es no usar el número para bromas que podrían impedir atender emergencias reales. Tras la visita, los escolares se inmortalizaron con la familia Bolechas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta prevé integrar en breve a la Guardia Civil en el CIAE estradense