Los mordientes de Fernando Conde acogerán dos bancos unipersonales y una jardinera

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

11 feb 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Las obras de humanización y reposición de servicios en la Avenida de Fernando Conde obligaron ayer a cortar el suministro de agua para realizar los nuevos enganches al servicio. Los trabajos avanzan a buen ritmo, con previsión de finalizar en abril. En el margen derecho en sentido ascendente se ha rematado el perfilado de las nuevas aceras y de los mordientes intermedios en los que se colocará el mobiliario urbano. Según explica el alcalde, José López, en los tramos de mayor amplitud la acera alcanzará los tres metros de ancho, mientras que en los más estrechos se quedará en 1,80 metros. Para favorecer la movilidad, en los tramos estrechos las aceras de liberarán de las farolas actuales y demás elementos que pudieran obstaculizar el tránsito. Los nuevos mordientes construidos se aprovecharán para instalar la iluminación y el nuevo mobiliario urbano. Para las farolas se ha elegido un modelo lineal en tono gris, de nueve metros de alto y con doble brazo: el brazo más alto iluminará el vial y el más bajo proyectará la luz sobre la acera. En los mordientes se instalarán además dos bancos de una plaza enfrentados, una papelera y una jardinera de piedra con una elevación de unos 50 centímetros en la que se colocarán flores, arbustos o pequeños árboles.

En este margen ya se ha empezado a colocar la plaqueta, de color gris y con una banda decorativa más oscura cada 15 metros.

Se prevé que en el margen derecho pavimentación e iluminación estén listas a finales de este mes. En el margen contrario, los bancos serán de dos plazas.