Conde ensalza el proceso de internacionalización de Hitraf

El titular de Economía visitó esta firma e Industrias Guerra


Lalín / la voz

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer en Vila de Cruces las instalaciones de Industria Guerra e Hitraf. Destacó la relevancia de las firmas cruceñas en nuestro país y su creciente presencia internacional, al exportar en torno al 65 % de las grúas hidráulicas que fabrica a países de toda Europa, América, Asia y África. En la actualidad está presente en más de una veintena de países, con una plantilla que ronda el centenar de trabajadores y una facturación que supera los 11 millones de euros. Conde destacó además su apuesta por la innovación, con el diseño de un simulador forestal para los alumnos del instituto plurilingüe San Rosendo de Mondoñedo, que utilizan en su formación para acercarse a las necesidades reales de la industria.

Desde la Xunta quieren impulsar la industria vinculada al sector forestal dadas sus posibilidades de crecimiento y su arraigo en el medio rural. En esa línea Conde puso el acento en Industrias Guerra e Hitraf, que se dedican a fabricar grúas forestales, marinas y para el reciclaje.

Durante su estancia en Vila de Cruces, Fernando Conde recalcó la capacidad de la industria forestal gallega, con exportaciones que entre enero y noviembre de pasado año alcanzaron los 850 millones de euros de volumen de negocio. De esta forma, Galicia se convirtió en la segunda comunidad en ventas en el exterior. En cuanto a las cortas, se superó por primera vez en el 2017 la cifra de los 8,5 metros cúbicos de madera cortada. Abogó por continuar en la línea de la internacionalización de la industria forestal, recordando la existencia de distintas líneas de ayuda de la Xunta para favorecer a las empresas en su modernización tecnológica y para la formación de los trabajadores.

Rodeiro se sumará a otros cuatro concellos emprendedores en Deza

Si por la mañana estuvo en Vila de Cruces, Francisco Conde mantuvo a primera hora de la noche un encuentro con empresarios de Deza en la sede de la AED en Lalín. Cerró una jornada informativa de la Xunta sobre las distintas líneas de ayuda autonómicas para impulsar negocios y la competitividad, entre ellas Innova Peme.

Conde también ensalzó la Lei de Implantación Empresarial para facilitar la actividad con simplificación administrativa y con bonificaciones fiscales para compañías asentadas en los concellos emprendedores. En Deza ya hay cuatro adheridos al convenio firmado por Xunta y Fegamp -Silleda, Cruces, Agolada y Dozón- y está tramitándose en la actualidad la petición de Rodeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conde ensalza el proceso de internacionalización de Hitraf