Prevén instalar un semáforo de peatones en la zona de A Baiuca


El Concello de A Estrada tiene previsto poner en marcha un plan de mejora de la seguridad vial en el tramo final de la Avenida de Benito Vigo, donde la ausencia de pasos de peatones regulados con semáforos complica el acceso a la nueva zona de servicios de A Baiuca.

En el último pleno municipal, el BNG estradense volvió a poner sobre la mesa la inseguridad existente. En el capítulo de ruegos y preguntas, el portavoz nacionalista, Xosé Magariños, insistió en la necesidad de colocar un semáforo para la regulación de peatones.

El alcalde, José López, indicó que el gobierno tiene previsto invertir 9.000 euros en un plan de seguridad vial en la zona que incluirá también la instalación de un semáforo preventivo a la salida de la calle Baiuca. No obstante, Intervención entiende que la actuación es una inversión y no un gasto, por lo que no podrán consignarse fondos hasta que se apruebe el presupuesto de este año, algo que se espera que suceda el próximo mes de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prevén instalar un semáforo de peatones en la zona de A Baiuca