Pican dos ruedas a la ambulancia de Silleda y dejan inoperativa la de Emerxencias A Estrada

En el marco de la huelga de los trabajadores del 061


Lalín, A Estrada

En el arranque de la huelga iniciada ayer por el personal del 061 ante la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo, en la zona de Deza y Tabeirós se han producido dos incidencias. En la comarca dezana la red de transporte sanitario urgente cuenta con una base en Lalín y otra en Silleda desde las que operan los técnicos de emergencias sanitarias haciendo uso de sendas ambulancias de soporte vital básico. Ambos equipos están operativos pese a la huelga, debido a la necesidad de mantener los servicios mínimos. No obstante, en la jornada de ayer, la ambulancia del 061 en Silleda estuvo inoperativa un par de horas debido a los pinchazos sufridos en dos de las ruedas. Se desconoce en qué momento de la ruta se efectuaron los pinchazos, pero al regresar a la base tras uno de los traslados los técnicos detectaron que dos de las ruedas habían perdido aire. La ambulancia estuvo inoperativa aproximadamente de 20.00 a 21.30 horas ?mientras se resolvía el cambio de las ruedas? y luego el servicio volvió a la normalidad.

En A Estrada existe una base del 061 y otra ambulancia de apoyo conveniada con Emerxencias. En la primera se trabajó con normalidad, cumpliendo con los servicios mínimos. Por su parte, la ambulancia conveniada, pese a la acción de los piquetes en el hospital, trabajó hasta última hora de la tarde, momento en el que el edil Juan Constenla dio orden de paralizar la prestación del servicio de apoyo por cuestiones de seguridad. La ambulancia quedará inoperativa hasta las 23.59 horas del lunes. Del 18 al 24 y del 4 al 10 de marzo hay nuevas jornadas de huelga convocadas, si no se resuelve antes el conflicto laboral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pican dos ruedas a la ambulancia de Silleda y dejan inoperativa la de Emerxencias A Estrada