El Gobierno evaluará medidas para el enlace de Lamela

Cuíña pidió a Larriba acondicionar un tramo de la PO-505


Lalín / la voz

La AP-53 centró ayer buena parte del encuentro de trabajo mantenido por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, con la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. En cartera llevaba el regidor desde el enlace de Lamela a la mejora de un tramo de la PO-505 que atraviesa la citada autopista o los cobros indebidos a usuarios de esta infraestructura que utilizaban las cabinas silledenses.

Larriba se comprometió con el alcalde a buscar una solución al deficiente enlace de la N-525 con la AP-53 en Lamela. Un vial de titularidad municipal que enlaza la carretera nacional y la autopista que cuenta con un elevado tráfico pero que está en unas precarias condiciones. La subdelegada del Gobierno trasladó a Cuíña que efectuará gestiones para «acadar unha saída digna da autopista» para los vecinos de Silleda. Pero Cuíña también puso sobre la mesa la necesidad de mejorar un tramo de apenas un centenar de metros de la PO-505 que atraviesa la AP-53, ya que el Concello considera que debe ser la concesionaria de está infraestructura quien deba actuar mientras que esta argumenta que no ostenta la titularidad de ese vial. Mientras, la hierba impide visibilizar la señalética vertical e incluso invade ya la calzada. Maica Larriba avanzó su intención de clarificar la titularidad de ese tramo para reclamar su arreglo con urgencia.

La subdelegada del Gobierno trasladó al regidor silledense las gestiones efectuadas con la concesionaria de la AP-53 para corregir los problemas de cobros incorrectos de peajes. Un hecho ya subsanado, incidió, tras las inspecciones realizadas desde Demarcación de Carreteras del Estado e introducir la empresa que gestiona la autopista mejoras en los sistemas técnicos de las cabinas automáticas. Y avanzó el estudio en marcha para mejorar el firme en puntos donde se acumula agua, dificultando la circulación de los vehículos.

Padrón de habitantes

Cuíña comunicó por otra parte a la subdelegada pontevedresa las diferencias existentes en el padrón municipal de Silleda que figuran en el Concello y los datos del Instituto Nacional de Estadística. El organismo estatal refleja menos habitantes y también menos núcleos de población en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno evaluará medidas para el enlace de Lamela