Adiós a la antena ilegal de Benito Vigo

El dispositivo fue retirado esta mañana, aunque se prevé instalar otro


A Estrada

Tras el intento frustrado de hace una semana ?cuando sufrió una avería la grúa que iba a llevar a cabo la operación?, Telefónica Móviles ha retirado esta mañana la antena ilegal colocada sin licencia municipal en la azotea del edificio con el número 14 de la Avenida de Benito Vigo. La Travesía de Vigo se cortó al tráfico a primera hora de la mañana para instalar la grúa de gran tonelaje con la que se bajó la antena, que fue cargada en un camión para su transporte.

Pese a esta primera batalla ganada por la asociación vecinal que se opone a la instalación de la antena por sus potenciales peligros para la salud, la batalla aún no está ganada, ya que la empresa mantiene su intención de colocar una antena en el edificio cuando cuente con los permisos necesarios.

No obstante, antes tendrá que reformular el tipo de instalación, ya que la existente no era legalizable por incumplir la normativa local en materia de urbanismo.

Los detractores esperan que la empresa opte por un sistema de microantenas para garantizar la cobertura de móviles en la zona, ya que, según aseguran, resultan menos perjudiciales para la salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a la antena ilegal de Benito Vigo