Nerea Pampín logró el título nacional de lucha en sub-23

j. b.

DEZA

Cedida

Santiago Sánchez fue segundo y Jesús Antonio Gonçalves logró un bronce

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces regresó con tres metales de su participación con Galicia en el Campeonato de España de Lucha, en categoría sub-23, disputado ayer en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Nerea Pampín se colgaba el oro en 65 kilos en libre femenina. La deportista dezana ganó el primer combate a Irene Sánchez, de Madrid, mientras en el segundo batía a la andaluza María García para ganar después la final a la madrileña María Marcos.

En cuanto a a la representación masculina, Santiago Sánchez quedó subcampeón nacional en libre y categoría de 86 kilos. Superó en sus dos primeros combates al vasco Aritz Carrillo y el asturiano Diego Santos, imponiéndose en la semifinal a Edward Salazar, de Castilla y León, pero no pudo con el canario Daniel Herrero en el último combate y se quedó con la plata.

Por su parte, Jesús Antonio Gonçalves también subió al podio y se colgó el bronce en 65 kilos. Tras perder el primer combate ante el balear Carlos Gual, repescó y en la lucha por el tercer puesto se impuso al madrileño Juan Manuel Martínez.