El A Estrada Futsal se mide al líder acuciado por el descenso

El colista tiene escasas opciones de puntuar ante Pazos de Borbén


El arranque de la segunda vuelta el pasado domingo ante el GRI Carballiño se veía en el seno del club como una luz de esperanza para tornar la dinámica de resultados. Pero ante los poderosos ourensanos el A Estrada Futsal tampoco pudo puntuar, cayendo por 1-4 en el Coto Ferreiro. Tras dieciséis partidos una única victoria pesa como una losa respecto al futuro del equipo en Tercera División. El colista está a nueve puntos de la salvación, con la única nota positiva de que todavía quedan quince partidos para revertir la situación, aunque parece muy complicado.

El conjunto entrenado por Paco Garabal tendrá además en la jornada de este fin de semana escasas opciones, por no decir nulas, ante el líder. Visitará hoy, a partir de las 16.00 horas, la cancha del Pazos de Borbén que le aventaja en veintiséis puntos en la clasificación. Sorprenderles parece casi un milagro para los estradenses, ya que los locales sumaron once victorias además de dos empates y solo perdieron tres partidos en lo que llevan de liga, frente a la ya citada única victoria del A Estrada Futsal, que sumó además seis encuentros con tablas y perdió nueve.

El cuadro femenino, en casa

Por su parte, el A Estrada Futsal de la Liga Preferente Galicia femenina jugará hoy ante su afición en el pabellón Coto Ferreiro. Será a partir de las 17.00 horas cuando se mida al SD A Gaiola en un choque al que lleguen tras perder por 3-2 en la última jornada frente al Vilalba.

El choque presenta el aliciente de que una victoria de las estradenses les permitiría pasar a su rival de esta tarde en la clasificación, que marcha sexto en la tabla con solo dos puntos de ventaja sobre las locales.

Triangular con As Burgas y Poio

El club estradense ya fijó además la fecha y los equipos participantes para el XIII Memorial Coto Ferreiro. Tendrá lugar el día 12 de febrero con la disputa de un triangular femenino en el que participará el Poio Pescamar, de la Primera División, así como el Cidade de As Burgas de Ourense, que está en Segunda, junto con las anfitrionas de Liga Preferente Galicia. El torneo comenzará a partir de las 20.30 horas en el pabellón Coto Ferreiro, con el atractivo de ver a equipos de primer nivel ante los que las locales buscarán dar la sorpresa. Sobre todo se espera un buen espectáculo para la afición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El A Estrada Futsal se mide al líder acuciado por el descenso