Extienden al sábado la gratuidad del párking y piden expedientar a Acega


El pleno de Lalín aprobó ayer por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal del párking Aldea Grande para extender la gratuidad a los sábados. De esta forma y de acuerdo con la propuesta del gobierno local no habrá que pagar de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, una medida que trata de beneficiar al comercio local.

También encontró unanimidad la moción del PP para reclamar la transferencia de la AP-53 a la Xunta. A propuesta de Casares, el PP aceptó incluir la demanda a Fomento de apertura de expediente a la concesionaria Acega por los cobros excesivos en el peaje y para exigir reparaciones en el carril derecho de la autopista, prácticamente inutilizable en días de lluvia por su incapacidad para evacuar agua, expusieron los ediles. Crespo también incorporó una demanda para que mientras no se traspase a la Xunta, el ministerio obligue a la concesionaria a fijar descuentos en los viajes de ida y vuelta en la misma jornada.

Obras de remanentes

El pleno aprobó, de nuevo con acuerdo de todos, un expediente de modificación de créditos de 44.883 euros: son 39.883 para la pérgola del Golmar; 2.783 para estudios geotécnicos de las calles Memorias, Monte Faro y Maruja Gutiérrez y 2.117 para juegos de un parque infantil. Crespo preguntó por qué no está aprobada ninguna de las obras de alcantarillado pactada con los remanentes el pasado ejercicio, y faltan calles. Cuíña se comprometió a que estarán en ejecución todas antes de concluir el mandato.

La corporación de Lalín reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Política internacional en el pleno de Lalín. El PP llevó por urgencia una moción para que el Concello reconociese e instase al Gobierno de España a hacerlo también a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y mostrar el apoyo del Concello a Venezuela en su proceso de transición democrática. Cuíña dio libertad a todos los integrantes del gobierno para votar, y la moción salió adelante con los votos a favor de PP, Miguel Medela y Cruz; votaron en contra APAC y BNG, que consideran la acción de Guaidó un golpe de Estado, mientras PSOE y los demás ediles de CxL se abstuvieron. Cruz vio rechazadas dos mociones de urgencia sobre Acciona y los jardines para aportar al juzgado, y unanimidad para poner a disposición de Diputación el campo de Vilatuxe por 5 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Extienden al sábado la gratuidad del párking y piden expedientar a Acega