Tildan de «indecentes e cínicas» las críticas del PP sobre el Cortizo

Castro señala que son deficiencias derivadas de más de 25 años de absoluto abandono con gobiernos populares


El concejal de Deportes de Lalín, Santiago Castro, calificó como «indignantes, indecentes e cínicas» las críticas del PP por la situación de conservación y mantenimiento del Cortizo, mostrando su máxima estupefacción por la falta de rubor y rigor a la hora de denunciar «unhas deficiencias que se derivan, única e exclusivamente, da situación de absoluto abandono e desamparo na que os populares deixaron estas instalacións deportivas durante máis de 25 anos».

Dijo que resulta lamentable que «os mesmos que permitiron un deterioro inasumible para un estadio que chegou a ser referencia en Galicia, teñan agora o cinismo de intentar culpar deste problema a un goberno que leva catro anos traballando arreo para intentar solucionar as consecuencias da xestión do PP, que sería nefasta se non fose porque foi directamente inexistente». El mejor ejemplo es el socavón en el campo de hierba natural que escandaliza al PP y se debe a las obras de reparación en la red de riego del campo «que aínda conserva as tubaxes de fibrocemento de hai 30 anos. No canto de poñer solucións a estes problemas, o PP parece que prefería xogar coa boa fé da xente facendo promesas electorais fantasma, como cando no 2011 anunciou un área deportiva de 5 hectáreas cunha pista de atletismo que segue a durmir o sono dos xustos na imaxinación de Crespo». Invita al portavoz popular a acudir a algún partido, como hacen habitualmente alcalde y otros representantes del gobierno local.

Castro recuerda mantenimientos en el mandato, como la reposición de 60 metros del muro perimetral, y parte del muro exterior que separaba el campo de una vivienda; también se cambió buena parte del enrejado que rodea el campo de hierba artificial, con zonas deterioradas y rotas; se construyó una nueva oficina bajo la grada, con más de 50 metros cuadrados útiles, divididos para dar servicio a distintos equipos deportivos; se pintaron en varias ocasiones las gradas, tras una década sin hacerse; y se acondicionaron baños y vestuarios. Castro recuerda el mantenimiento integral del campo de hierba artificial, que asume la Diputación.

Ahora comienza la mejora energética, con 160.000 euros y final en marzo o abril. En la grada que separa los campos se invertirán 6.000 euros para solventar las filtraciones de agua, sustituyendo canalones oxidados que causan las goteras; habrá otros 2.000 para el vallado perimetral del campo de hierba natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tildan de «indecentes e cínicas» las críticas del PP sobre el Cortizo