Terror estradense en pantalla grande

La Voz

DEZA

cedida

El festival Panic ofrece el día 1 el pase de dos cortos con actores y equipo local

23 ene 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

El festival de cine de terror Panic será un año más escaparate de las producciones locales.

El próximo viernes, 1 de febrero, antes de la película La noche de Halloween, se pasarán dos cortometrajes con actores y equipo técnico en parte estradense. Será en Minicines Central a partir de las 23.30 horas, con entrada libre.

Uno de los cortos con sabor local es Hardo (1991), dirigido por Teo Manuel Abad ?vinculado al programa televisivo Luar? y protagonizado por Gracia Maestre ?actual directora de la oficina estradense del INEM? y Alfonso Agra ?actor que encarna al teniente de la serie Serramoura?. Grabación histórica de aquellos tiempos finales de la videocreación gallega de los ochenta, es una historia de ciencia ficción apocalíptica y sangrienta que cuenta entre sus aciertos con un diseño de vestuario a cargo del artista Miguel Anxo Prado.

La otra propuesta es Abismo (2018), dirigida por Majo Reinoso, con el actor local Gonzalo Valcárcel como protagonista y el estradense Jorge Castro en la dirección de fotografía. Castro es cámara y director de fotografía, autor de varios cortos y de las webseries Generación wifi y Prevenidos. Es una historia de soledad en tiempos cercanos al fin del mundo, con un protagonista solitario al que un aviso radiofónico le cambia la vida.

Los cortos locales proyectados en las anteriores ediciones del festival Panic pueden ser visualizados en la web www.panic.aestrada.com.