López confía en poder abrir el centro de día de A Estrada en febrero

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

DEZA

r. g.

Todo está listo para la visita de comprobación para que la Xunta homologue las instalaciones

23 ene 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

El Concello de A Estrada ha remitido esta semana a la Xunta toda la documentación que acredita la finalización de las obras pendientes para conseguir la homologación de las instalaciones que acogerán el centro de día. El alcalde, José López, se ha puesto en contacto con la Consellería para tratar de agilizar la visita de comprobación de las obras, en la que se fijará la fecha de apertura del centro. López confía en que el servicio pueda activarse en febrero.

La gestión será asumida por Agadea, que ya se encarga del centro de atención a personas con alzhéimer. El Concello ha firmado un convenio con el colectivo, que percibirá 20.000 euros anuales por hacerse cargo del servicio, que abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas y ofertará veinte plazas. El Concello asumirá además los gastos de agua y electricidad.

La solicitud de plazas se abrirá en cuanto haya fecha de apertura. El coste es de 590 euros al mes por la jornada completa, 400 media jornada con almuerzo y 300 media jornada sin él. No obstante, los dependientes valorados podrán obtener descuentos variables según cada caso.