Lalín pide la mejora de la iluminación y la señalización del polígono de Botos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Vilariño se reunió ayer con empresarios de esta zona y el presidente de la AED

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras lalinense, Francisco Vilariño, mantuvo ayer un encuentro con los empresarios del polígono de Botos. Una reunión que contó también con la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Deza, Antonio Lamas, y de la secretaria técnica de este colectivo, María Jesús García.

El encuentro tenía como objetivo escuchar la opinión del empresariado de cara a consensuar las demandas de obras de mejora que el Concello llevará a cabo al amparo de una orden de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. De la reunión salieron ya peticiones.

El Concello solicitará una subvención para la mejora de la iluminación y de la señalización en el conjunto del parque empresarial y demandará asimismo el acondicionamiento de varios tramos de aceras que se encuentran en muy mal estado.

Unas actuaciones con las que se pretende un acondicionamiento integral. Se pedirá la colocación de una nueva señalización tanto vertical como horizontal a fin de, explican desde el Concello, «darlle visibilidade ás empresas que están instaladas e mellorar a mobilidade do tráfico dentro do polígono». El proyecto incluirá mejoras en la iluminación, que ser posible, se ejecutará colocando luces led. El objetivo es instalar una iluminación más efociente y, al mismo tiempo, corregir deficiencias existentes dotando de luz espacios dentro del parque empresarial que ahora mismo carecen de ellas.

Ayudas de la Xunta

Vilariño explicó que el gobierno busca a través de estas ayudas de la Xunta recuperar un polígono, dijo, que «se veu moi afectado pola crise e que presenta un claro estado de deterioro respecto a outras infraestructuras».

El objetivo es convertir esta zona industrial «nun lugar atractivo para o asentamento e a chegada de empresas de modo que se posicione como un dos centros de maior actividade de Lalín e, polo tanto, sexa un punto xerador de riqueza, emprego e dinamización socioeconómica no noso concello».

El concejal resaltó la necesidad de poner manos a la obra ya y empezar a trabajar de inmediato en la realización del proyecto, a fin de poder cumplir los plazos. Unas ayudas y un proyecto que, considera, «redundaría en grandes beneficios para o tecido empresarial, e por tanto para o conxunto da economía local». Vilarió insistió en el compromiso por parte del Concello lalinense de «tratar de manter nas mellores condicións un polígono no que traballan moitos veciños e veciñas para facilitar na medida do posible a actividade económica e empresarial no noso municipio».