El Mimela doblegó por 68-43 al Sigaltec de Vilagarcía

Javier Benito
Javier Benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

El Mimela EDM Estradense sumó ayer una importante victoria en el pabellón Coto Ferreiro para mantenerse en la pelea por disputar la fase de ascenso. Doblegaron con más facilidad de la esperada al Sigaltec de Vilagarcía por un claro 68-43. Al descanso el partido estaba ya prácticamente sentenciado con un 47-18 para los locales.

El conjunto que entrena Antón Berges saltó a la pista concienciado de que necesitaban ganar y logró sobreponerse a las bajas de Anxo, Juanma y Tito. Tras un inicio algo más igualado, a los arousanos les empezaron a pesar los fallos mientras que el Mimela intensificaba su buena defensa, que le permitió salir al contraataque y sumar canastas fáciles. También bajo el aro rival estuvieron muy acertados en el rebote, maniatando en todo momento al rival y sumando dos importantes puntos. Berges incidía tras el choque en fue más cómodo de lo esperado, destacando el buen nivel mostrado por sus jugadores, sobre todo por el rigor defensivo mostrado.

Por su parte, el Basketdeza de Tercera División tendrá hoy compromiso de liga en casa. A partir de las 19.00 horas se mide al Santa Baia en el pabellón municipal. Los lalinenses marchan novenos en la clasificación, mientras su rival es sexto con una victoria más.