El Coreti Lalín terminó cuarto la fase regular tras caer 19-17 ante el CRAT B


lalín / la voz

El Coreti Rugbi Lalín cerró ayer en A Coruña la primera fase de la liga regular en la Primera Territorial Gallega y lo hizo con una derrota muy ajustada que les deja fuera de los tres primeros puestos en la clasificación, que otorgan el derecho directo a disputar el play off de ascenso. Los abellóns perdieron por 19-17 ante el CRAT B, con quien precisamente dirimían la tercera plaza, finalmente para los coruñeses, mientras los dezanos acabaron cuartos, con cuatro victorias y seis derrotas.

El CRAT B comenzó mejor el partido logrando dos ensayos en los minutos 4 y 27, el segundo con golpe de transformación incluido, que les ponía con un claro 12-0 a su favor. Pero el Coreti consiguió reaccionar antes del descanso para firmar Medela un ensayo en el minuto 31 que dejó el marcador en 12-5 antes del descanso. En la segunda mitad estaba todo por decidir, con los dos equipos dando el máximo en busca de la victoria. Pero era de nuevo el conjunto local quien lograba ampliar su ventaja en el minuto 63 con su último ensayo y transformación, elevando su ventaja a un preocupante 19-5.

Lo abellóns pusieron ya toda la carne en el asador en busca de recortar diferencias. En el 75 lo conseguían con un ensayo de Javier Táboas mientras que en el 80 llegaba el conseguido por Javier Hernández, con transformación de Díaz, que suponía el 19-17. Corría el minuto 80 y ya no hubo tiempo para conseguir la remontada. Pese a ello los lalinenses firmaron un gran partido. Ahora les tocará jugar una liguilla con el quinto y sexto clasificado, contando los puntos de la primera fase.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coreti Lalín terminó cuarto la fase regular tras caer 19-17 ante el CRAT B