El Xiria tumbó sin contemplaciones a un errático Lalinense (27-18)

DEZA

rober amado

Los rojinegros se hundieron en la segunda mitad ante un sólido rival

19 ene 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

El Lalinense encajó su segunda derrota consecutiva e inició la segunda vuelta casi ya sin opciones de pelear por la fase de ascenso. Tras perder en casa con el Lavadores, actual líder, ayer lo hacía en la cancha del Xiria en un encuentro donde su rival se mostró muy superior en todas las facetas del juego. Los de Carballo tuvieron siempre el control pero tras el descanso tumbaron de forma definitiva sin contemplaciones a los rojinegros, muy erráticos sobre todo el ataque.

El Xiria salió a la cancha muy concentrado y dispuesto a demostrar porqué marchan segundos clasificados, con una única derrota encajada. Conseguían las primeras ventajas, con un claro 6-2 a los diez minutos. Pero el Lalinense comenzó a ajustar mejor en su defensa y a anotar para ir recortando las diferencias. Un gol de Román Pedreira ponía el 10-9, lo más cerca que estuvieron los rojinegros tras el empate a uno inicial. Corría el minuto 21 y pedían tiempo muerto los locales, que lograban después ampliar su ventaja hasta el 13-10 al finalizar la primera mitad.

La segunda comenzó con una pérdida en ataque del Lalinense y un penalti en defensa. Todo un mal augurio. Llegaron después paradas de Iago, muy efectivo bajo palos, además de desaciertos del Lalinense, muy precipitado en algunas ocasiones para romper el ritmo pausado que quería imponer el Xiria. Los errores constantes de los visitantes propiciaron que se fuese ampliando la ventaja para los de Carballo, con un 19-12 en el minuto 14 que casi sentenciaba el choque.

En ese momento pedía Milucho un tiempo muerto del que se regresó con gol de Jorge y el 19-13. Pero las diferencias se seguían manteniendo e incluso incrementando, mientras los minutos corrían, con un sólido Xiria tanto en defensa como en ataque y un Lalinense que no encontraba la fórmula. Incluso probó sin éxito jugar con siete en ataque, sin portero, pero cambió rápido tras dos pérdidas en ataque que supusieron otros tantos goles a puerta vacía. Tampoco funcionó jugar con un adelantado en defensa en lugar del 6-0 habitual.

El Xiria sumaba dos puntos que alejan casi de forma definitiva al Lalinense de los dos puestos de fase de ascenso a pesar de que restan aún catorce partidos, ahora ya cuarto en la tabla.