La nieve cubrió ya a las zonas altas de las comarcas y causó algún problema

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Un camión con cerdos tuvo que ser remolcado en el vial que une Rodeiro y Oseira

19 ene 2019 . Actualizado a las 14:37 h.

El viernes por la mañana y tras una noche fría las zonas altas de las dos comarcas aparecieron nevadas. Un manto blanco que se dejó notar especialmente en el Alto do Faro donde una espesa capa cubría la zona, pero que también se dejó ver en otros puertos de montaña como el Alto de Santo Domingo en Dozón y en la Serra do Candán.

La nieve causó algunos problemas y dificultades en la circulación, sobre todo, en las primeras horas de la mañana. La Guardia Civil de Tráfico apuntaba en la mañana de ayer que hubo algunos problemas en el municipio de Rodeiro, especialmente en la carretera de Rodeiro a Oseira y en la que une la capitalidad del municipio con la parroquia de Río.

Transporte escolar

Los autobuses del transporte escolar, que realiza la empresa Meijide, realizaron todo el recorrido aunque con precaución y con algo más de tiempo. Las carreteras a esa hora de la mañana estaban totalmente blancas en gran parte de las zonas altas de las comarcas.

El 112 avisó a las 10.55 horas a los Bomberos del parque intercomarcal para auxiliar al conductor de un camión tráiler articulado que transportaba cerdos y que tuvo que ser remolcado. A causa de la nieve en el vial, el camión se salió de la vía quedando en la cuneta sin tracción, lo que le impedía volver al vial. El suceso se produjo a un kilómetro de Rodeiro en la carretera que va hacia Oseira.

Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y una grúa que remolcó el camión para que pudiera volver a la carretera. Fue una de las escasas incidentes que tuvieron lugar ayer. En donde la nieve no hizo acto de presencia, si lo hizo la lluvia.

Las brigadas de Emerxencias de los concellos en Lalín no tuvieron que echar sal y lo mismo pasaba en otras zonas. Los que sí tuvieron trabajo nocturno fueron las brigadas de mantenimiento de las carreteras que llevan ya las últimas semanas trabajando intensamente echando sal y salmuera de forma preventiva para hacer frente las heladas. Las temperaturas continúan siendo bajas, propias de la estación.