Magia, música y fotografía en Lalín

DEZA

Cedida

Benxamín Otero ofrece este sábado en el Museo Ramón Aller un espectáculo en el combina sus dos grandes pasiones

17 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El lalinense Benxamín Otero combina su gran pasión por la música con otra bien distinta: la magia. Ya en otras ocasiones compartió con el público sus grandes habilidades con las cartas y este sábado protagonizará otro de los espectáculos con el que arranca la programación cultural de enero tras las vacaciones navideñas.

La cita está fijada para las 20.30 horas y el escenario será el Museo Ramón María Aller. Benxa Otero presentaba ayer junto con la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, este nuevo espectáculo que va intercalando pequeñas piezas musicales con juegos de magia que buscan provocar en el espectador ilusión, emoción y sorpresa. Las interpretaciones musicales supondrán también interpretaciones con distintos instrumentos musicales desde el oboe al cuerno inglés con piezas y melodías de diferentes estilos. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

El día 25, también en el Museo lalinense y a la misma hora, las 20.30 horas, se inaugura una muestra fotográfica que incluye las series Sos e Inédito, de Javier Brandido. La primera fue realizada en el verano del 2015 y plasma en imágenes la lucha por salvar la fraga de Casas Vellas y la labor de los vecinos a través de la plataforma Salvemos Catasós. Inédito es un trabajo que empezó como encargo profesional y que acabó convertido en un documental sobre la fabricación de gaitas. Ahora su autor muestra este trabajo realizado el pasado año en forma de serie en el museo lalinense. La exposición estará abierta al público desde el próximo día 25 hasta el 15 de febrero.

La programación de enero se cierra en Lalín el 26, a las 20.30 horas, con la puesta en escena en el Salón Teatro de Xente de Aquí, a cargo de la Carballeira de Cercio. Es el treceavo espectáculo músico-teatral de la agrupación lalinense. Se trata, en este caso, de un viaje imaginario por diferentes localidades de Galicia a través de una también imaginaria carta que un gallego que está fuera le escribe a su madre. El viaje incluye la interpretación de varias piezas cantadas que tienen como nexo lugares mencionados por los protagonistas de esta historia como Camariñas, Cangas o la costa de Fisterra. Las canciones se intercalarán con los bailes y cantigas de los más de 40 miembros de la agrupación.