Fernández carga contra Cuíña y Vilariño tras recibir notificación personal de la bonificación del IBI

Llama al nacionalista «alcalde en funcións» y aconseja al regidor irse para casa por ser «un alcalde de papel»


lalín / la voz

Nuevo capítulo en la batalla por la bonificación del IBI en explotaciones agrarias de Lalín entre Manuel Fernández y Francisco Vilariño. El popular dirigió ayer su artillería contra el nacionalista ?con el alcalde Rafael Cuíña como daño colateral? tras recibir a través del notificador del Concello de forma personal el bando de Cuíña Aparicio que recoge el período de solicitud de esas bonificaciones, que le fue enviado «por orden do alcalde en funcións Paco Vilariño». El edil dijo que esta difusión de información a cooperativas y parroquias que hacen ahora «estes falsos, traidores e mafiosos políticos tiñan que facela hai un ano, e así non quedaría fora o 70 % das granxas con dereito a bonificación, que acabaron pagando o 100 %» del impuesto. Añade que en las charlas por las parroquias entonces se vendió propaganda y se engañó a los ganaderos sin informarles de la verdad.

El concejal del PP se dirigió al alcalde «despois de que o edil do BNG usara o seu nome para mandarme esta notificación. Xa fai tempo que vostede non ten poder neste Concello, quedou como un alcalde de papel, figura solamente un nombre sin poder». Le aconseja que «abandone a alcaldía, marche para a súa casa e non siga enganando día tras día aos lalinenses, en especial aos do rural».

Más duro fue todavía con Francisco Vilariño, de quien dijo que «xa fai tempo que está considerado como un mafioso político en certos sectores do casco urbano cando estaba na oposición, e agora desde que está no goberno tamén no rural». Le recriminó que se presentase en el número 5 de la lista del BNG hace cuatro años «e cando viu que tiña posibilidade de entrar no goberno pasou á cabeza, cunha idea clara: aproveitarse da política en vez de gobernar para os lalinenses».

Dice que no lo dice él como concejal del PP, que puede preguntar en el rural a los ganaderos o darse una vuelta por el casco urbano. «Di que está disposto a explicar todo nun pleno e que lle solicite a súa comparecencia. Non se preocupe, xa lla solicitarán os gandeiros, e espero que lle paguen coa mesma moeda, cavando a súa tumba política cando sexa o momento».

Concluye indicando que personalmente no necesita ninguna notificación, porque él nunca reclamó nada al Concello de Lalín por el IBI: «O que si digo é que me pareceu unha falsedade que se quixera enganar aos gandeiros, quedando fóra máis do 70 %, coa intención de recaudar o máximo posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernández carga contra Cuíña y Vilariño tras recibir notificación personal de la bonificación del IBI