El PP de Lalín y el BNG de A Estrada consideran «nefastos» los presupuestos de Sánchez

Crespo espera el «papelón» de Cuiña para justificar el «castigo»


lalín, a estrada / la voz

El PP de Lalín y el BNG de A Estrada reaccionaron ayer a las escasas partidas que los presupuestos del Estado prevén para la comarca. En la capital dezana, el PP califica los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez de «nefastos» para los intereses de Lalín y de Galicia. Destaca los «cero euros que se consignan para a capital dezana» y advierte que además se verá perjudicada también «pola importantísima redución de partidas para Galicia».

«É preocupante ollar como o tenente de alcalde, Nicolás González, defende nas redes sociais un orzamento que castiga e pon de xeonllos a Galicia e que non contempla un só euro para Lalín», dicen los populares. «Deixa claro que as prioridades de Casares están co seu partido e co seu xefe e non cos veciños de Lalín», aseguran.

Los populares se declaran también expectantes ante el «papelón» que tendrá el gobierno de Lalín a la hora de valorar los presupuestos, ya que «é de supor que Rafael Cuiña, o BNG e APAC criticarán a Pedro Sánchez por non mandar nada para Lalín».

En A Estrada el BNG considera que los 100.000 euros consignados para la variante de la N-640 son «unha miseria». Los nacionalistas aseguran que reservar esa cifra para tal obra es «un insulto á intelixencia» y hablan de «ninguneo continuo» al Concello estradense. Al alcalde, José López, le reprochan que no sea capaz de «petar na mesa da administración central».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Lalín y el BNG de A Estrada consideran «nefastos» los presupuestos de Sánchez