La Audiencia ordena detener a un estradense condenado a prisión


a estrada / la voz

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra dictó ayer un auto por el que requirió la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para hacer efectiva la entrada en prisión de un estradense condenado a un año de cárcel.

En un auto anterior con fecha del 18 de diciembre, la Audiencia había decretado el ingreso inmediato en prisión del estradense, que acumula varias condenas por estafa en el ámbito inmobiliario. La providencia inadmitía el recurso de súplica interpuesto por la defensa y ordenaba el ingreso en prisión del estradense antes del día 9 de enero. Establecía que, en caso de que en esa fecha el condenado no se presentase voluntariamente por su propio pie en el centro penitenciario, se exigiría la intervención de las fuerzas de seguridad.

A la vista de que el estradense no llegó a presentarse, la Audiencia decretó ayer la ejecución inmediata de la pena privativa de libertad, recabando para ello el auxilio de la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Audiencia ordena detener a un estradense condenado a prisión