El PSOE lalinense denuncia la mala situación de las urgencias del CHUS de Santiago

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

13 ene 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

El PSOE de Lalín denuncia la mala situación de las urgencias de Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y llama a unirse a las movilizaciones para reclamar medidas de mejora. Sostiene que las últimas noticias que hablan de «mala xestión e desmantelamento por parte da Xunta do PP da sanidade pública galega están tendo agora como punto de referencia ao servizo de Urxencias do CHUS no que os profesionais din sentirse abandoados e sen os medios humanos e materiais para poder atender con todas as garantías aos pacientes que chegan ao mesmo».

Los socialistas lalinenses aseguran sentirse muy preocupados ya que es el hospital de referencia de la comarca, y son las urgencias hospitalarias a donde llegan los vecinos cuando no se pueden resolver sus problemas en Lalín, «e temos testimonios de pacientes e de profesionais que nos preocupan moito».

Implicación desde Lalín

Indican así que la capital dezana no puede desentenderse de esta situación, cuando hay lalinenses con procesos urgentes y graves que están siendo atendidos en pasillos de Urxencias, sin que los trabajadores sanitarios pueden hacer más por ellos, porque no disponen de los recursos necesarios para actuar. Concluyen que el CHUS «sempre foi un referente de calidade, pero cos recurtes de Feijoo agora empezan a notarse as costuras da denigración por parte do PP do sistema sanitario público».