La audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de un estradense condenado por estafa


a estrada / la voz

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decretado el ingreso inmediato en prisión de un estradense que acumula varias condenas por estafa en el ámbito inmobiliario. La providencia -dictada el pasado 18 de diciembre- inadmitió el recurso de súplica interpuesto por la defensa y ordenó el ingreso en prisión antes del día 9 de enero. Aunque el plazo para presentarse voluntariamente en el centro penitenciario correspondiente para el cumplimiento de la pena de privación de libertad durante un período de un año ya ha finalizado, desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron en la mañana de ayer que el ingreso en prisión no se había producido todavía.

No obstante, a diferencia de los autos anteriores con condenas de privación de libertad que el estradense pudo ir esquivando, la providencia de la Audiencia es ahora firme e inapelable. Por acumulación de delitos -todos ellos en el ámbito de la estafa inmobiliaria- la justicia ordena el ingreso en prisión inmediato. Según pudo conocer esta Redacción, el estradense tiene ya tres sentencias en contra y varias causas más aún pendientes. En caso de que no se presente voluntariamente en prisión, el Tribunal recurrirá a las fuerzas de seguridad para que hagan efectivo el ingreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La audiencia ordena el ingreso inmediato en prisión de un estradense condenado por estafa