Podan 260 árboles en la carballeira de O Rodo para mejorar la seguridad

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

27 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El riesgo de desprendimiento de ramas o caída de algún ejemplar por su mal estado, junto a la necesidad de evitar la propagación de enfermedades, motiva la ejecución de una poda de árboles en la carballeira de O Rodo que afectará a unos 260 ejemplares. Durante esta semana se llevarán a cabo estas labores para garantizar la seguridad en este entorno natural, también de carácter sanitario al detectarse castaños afectados por la tinta.

La concejala de Medio Ambiente, Celia Alonso, supervisó ayer estos trabajos que tienen una gran complejidad. Por ello el Concello contrató a una empresa especializada en poda en altura para su realización. Además de ese saneamiento de los árboles se cortarán tres ejemplares que están secos y con riesgo de caer.

La proximidad de un ejemplar a la pista que atraviesa la carballeira obligará hoy a cortar el tráfico por ella y evitar un posible accidente. Alonso avanzó que se podarán los árboles colindantes con la pista para evitar que sus ramas dificulten el paso de vehículos pesados. Entre las 260 unidades en las que se actuará figuran desde castaños a carballos y algún eucalipto. La medida busca garantizar las condiciones de seguridad para quienes acuden a disfrutar de este parque público.