Milucho espera vivir un clásico ante el Bueu con tensión

j. b.

DEZA

rober amado

El técnico del Lalinense cuenta con las bajas de Porto, Adrián y Bruno

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El multiusos Arena (18.30 horas) acogerá hoy uno de los clásicos del balonmano en Primera Nacional entre el Lalinense y el Bueu Atlético. Además será el último partido como locales para los rojinegros antes del parón navideño. Porto por lesión, junto con Adrián y Bruno por motivos personales, causan baja para este encuentro donde la clasificación cuenta menos que la rivalidad. Milucho confía en mantener la buena línea de juego de anteriores choques, con rigor defensivo y acierto bajo palos como premisas sobre la que asentar la victoria. Resulta necesaria para mantenerse a la menor distancia posible de los intratables Xiria y Lavadores, antes también de la complicada salida a la cancha del Unión Financiera en Oviedo, ambos con veinte puntos.

«Tenemos que poner en valor nuestro trabajo, porque si hacemos bien las cosas al final el rival pinta peor de lo que en realidad es», apuntó Milucho. Para el técnico rojinegro una de las claves pasa por el acierto del portero del Bueu Atlético, convertido en bastión donde cimentar su reciente victoria en la complicada cancha del Unión Financiera. Milucho no se fía de la diferencia en la clasificación, con ocho puntos más para los dezanos, tras encajar solo dos derrotas por las seis de su rival de esta tarde. Aunque afrontaron con alguna baja importante la actual temporada, su apuesta por la cantera le permite -como a los lalinenses- contar con jugadores de calidad.

En el Arena se verán esta tarde dos estilos de juegos muy diferentes, que intentarán imponerse para ganar opciones de victoria. Mientras el Lalinense apostará por las transiciones rápidas y el contragolpe, el Bueu Atlético optará por un ataque más estático y reposado, para aprovechar a una de sus piezas claves, su pivote. «Cuentan con uno de los mejores pivotes de la categoría, pero es lento y les obliga a correr menos, pero sin descartarlo cuando tienen esa posibilidad», explicaba Milucho. Defenderlo será otra clave importante.