El Estudiantil apelará ante el TSXG para reclamar la victoria en Arzúa

Fandiño afirma que agotarán la vía judicial para lograr el título y el ascenso


a estrada / la voz

El mazazo de la sentencia del Xulgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago había enfriado en el seno del Estudiantil la posibilidad de proseguir en los tribunales su lucha para lograr una razón conseguida en la Federación Galega de Fútbol pero después truncada por Comité Galego de Xustiza Deportiva. En juego los tres puntos de la victoria reclamada por el club estradense en el partido disputado en Arzúa en la temporada 2017-2017, donde el conjunto coruñés incurrió en alineación indebida. Si el pasado viernes hubo más voces en la directiva a favor de rendirse que proseguir con la batalla judicial, tras un encuentro con Ramón García, abogado del bufete compostelano que les lleva el caso, Arturo Fandiño anunciaba ayer que se presentará recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

«Como presidente teño que agotar todas as vías ante unha decisión coa que non estou dacordo e vamos a reclamar os tres puntos do partido en Arzúa, o título da Preferente Norte da aquela tempada e o ascenso», recalcó Fandiño. El Estudiantil no está dispuesto a claudicar por la reciente sentencia firmemente convencido de ostentar la razón, otorgada por el máximo órgano federativo, el Comité de Apelación da Federación Galega de Fútbol. El presidente del club azulón recordaba que desde el mundo del fútbol también recibieron el apoyo a su postura «nun 99,9 %». «O noso abogado nin está dacordo nin entende a decisión xudicial e iso tamén levou a que tomásemos a decisión de apelar», explicó, aseverando que como máximo responsable de la entidad debe defender sus intereses actuales y futuros, máxime cuando está en juego militar en Tercera División «e pasar á historia como merecemos».

La otra cara de la decisión incide en cuestiones como la económica, con más costes por seguir en la vía judicial, pero también en los plazos. Si se acepta ese recurso, quedarán después meses para que haya una resolución en el TSXG y probablemente no llegue antes de finalizar temporada. Afecta por tanto a la planificación deportiva de la próxima campaña en el caso de que se produzca el fallo judicial en el lapso entre el final de la actual campaña y el comienzo de la siguiente.

El presidente reconsidera la decisión de convocar elecciones y marcharse

Arturo Fandiño había mostrado hace tiempo su intención de dejar la presidencia del Estudiantil incluso antes de finalizar esta temporada. Pero la decisión de recurrir ante el TSXG le obliga a reconsiderar su decisión. Explicaba ayer que preveía convocar elecciones en marzo para renovar la junta directiva, lo que motivaría la dimisión de la actual 45 días antes como marcan los estatutos. Pero no quiere dejar ese vacío ante la previsible falta de resolución del recurso judicial.

Aunque hay directivos remisos a seguir y tuvo que animar a varios además de convencerles de seguir en los tribunales, cuestión en la que sí recibió el apoyo de la plantilla, Fandiño confía en garantizar la estabilidad del club y acabar la temporada. También en ganar el recurso superando casi dos años de sinsabores y malas caras, con una afición menguante y mucho esfuerzo para mantener a flote al Estudiantil. Fandiño quiso agradecer el apoyo recibido de muchos presidentes de clubes, «naide dos máis próximos», esperando que la decisión de tres jueces en el TSXG les devuelva lo que consideran justo.

«Eu non discuto que non houbese mala fe pero houbo alineación indebida e por tanto deben darnos os tres puntos», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estudiantil apelará ante el TSXG para reclamar la victoria en Arzúa