El Rasoeiro fue incapaz de poner en aprietos al Lalinense

Los rojinegros brillaron en defensa en un triunfo sin dificultades


El guion se cumplió y el favorito se alzó con la victoria. En la cancha del Rasoeiro el Lalinense cosechó dos nuevos puntos antes de afrontar tres complicados partidos con Bueu, Unión Financiera y Lavadores. Los rojinegros apenas tardaron unos minutos en asentarse en el encuentro, donde los locales nunca llegaron a ponerse por delante en el marcador. Tras ese inicio de tanteo pronto se pudo comprobar que el entramado defensivo del Lalinense ofrecía pocas opciones al rival, mientras se iba ganando en efectividad en ataque tras algunos errores en recepción de lanzamientos y ocasiones desaprovechadas.

Mediada la primera mitad llegó el primer estirón rojinegro. Tras pedir tiempo muerto en el minuto 16 el Rasoeiro con 5-7 en el marcador, los visitantes fueron incrementando de forma paulatina su ventaja para irse con siete goles de ventaja al descanso y un claro 10-17. Tras la reanudación era Ramón el autor del primer tanto del Lalinense, máximo goleador al término del choque con ocho dianas. Todo un augurio de que nada iba a cambiar en los segundos treinta minutos, donde se consolidó el dominio de los dezanos para ir aumentando de forma paulatina su ventaja.

Con 14-28 pedía un nuevo tiempo muerto el entrenador local más por ajustar detalles que por acometer una revolución ante la imposibilidad de acercarse en el tanteador. Milucho pudo rotar a todos los jugadores convocados, un reparto de minutos en buena medida posible por esa cómoda ventaja. Los rojinegros mantenían su rigor en defensa, con el Rasoeiro solo materializando siete tantos en toda la segunda parte. Dos puntos importantes para el Lalinense con ese fin de mantenerse arriba cuando solo restan tres partidos para acabar la primera vuelta.

?Adrián, Diego, Garrido (2), Vidal (1), Ignacio, Dasilva, Pérez (3) -equipo inicial-, Escalante, Sergio (3), Gómez, Alan (1), Brais, Correa, Mouco (2) y Rodrigo (5)

?

Durán, Ramón (8), Bruno (3), Porto (3), Pachi (5), Coke (3), Jorge (1) -equipo inicial-, Ivi, Iago, Adrián (2), Uxío (4), Martín Losón (2), Román, Aser, José (3) y Rubas

Tanteador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 5-6, 7-10, 8-13, 10-17 (descanso); 12-20, 13-22, 14-24, 14-28, 16-32 y 17-34 (final).

Árbitros: Alberto Fernández y Silvia Vázquez, de Galicia. Excluyeron dos veces a Sergio y una a Vidal del Rasoeiro y una a Bruno y Coke por el Lalinense.

Incidencias: 250 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rasoeiro fue incapaz de poner en aprietos al Lalinense