Mariano mantendrá en casa del Sanxenxo la apuesta por un equipo más ofensivo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación de jugadores como Juanito, Gorka o Brais Vidal tras sus lesiones permite al entrenador del Estradense apostar por un equipo más ofensivo. Ante el Vilalonga funcionó, con goleada incluida, y repetirá hoy (16.30 horas, campo de Baltar) ante el Sanxenxo. Alberto Mariano cuenta con las únicas bajas de Silva y Gorka para enfrentarse a un conjunto que marcha en la parte baja de la clasificación con tan solo 17 puntos por los 30 de los rojillos, a pesar de figurar antes del comienzo de la liga como uno de los favoritos para estar en la zona noble de la tabla.

«Me está sorprendiendo su situación ya que tienen presupuesto y jugadores para estar mucho más arriba, pero a veces cuando caes a la zona baja resulta complicado salir y además a ellos les está penalizando acabar tantos partidos con empate», argumentaba ayer Alberto Mariano. Pese a esa racha considera que el Sanxenxo cuenta con potencial para romper esa dinámica. Un equipo que marca muchos goles pero también encaja bastantes, con un estilo de juego donde buscan como los estradenses el dominio del balón y la movilidad.

Mantener la seguridad ofensiva sin dar oportunidades al rival como ocurrió ante el Vilalonga será clave, explicó el técnico estradense, para traerse los tres puntos. «Saldremos de nuevo con un once ofensivo que puede penalizar atrás pero da otras cosas y apostaremos por marcadores altos», dijo.