El Estradense, diezmado para el festivo futbolero ante el Vilalonga

Javier Benito
Javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El Estradense juega de nuevo en casa con muchas bajas tras perder con Barbadás

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercera derrota en el Novo Campo la sufrida por el Estradense que además truncó una buena racha. Llegó tras tres victorias consecutivas, penalizados por un error defensivo que supuso el solitario tanto del Barbadás. Pero ahora la preocupación se centra en el choque del jueves, el festivo con fútbol, de nuevo ante su afición y con el Vilalonga de rival. Alberto Mariano pierde al menos a Fafú y Javicho por ciclo de tarjetas, además del lesionado Gorka, a ellos se unen Brais Vidal con molestias, Iago Neira y Brais Calvo con gripe, mientras Juanito sufrió un golpe y Vicente como mucho tendrá algunos minutos, sumándose Lexis entre las previsibles ausencias.

Al técnico del Estradense le tocará reorganizar líneas en función de los efectivos finalmente disponibles, como ocurrió ante el Barbadás donde faltaron jugadores para el uno contra uno. «Tuve que optar por un fútbol más colectivo, de posesión del balón en espera de alguna oportunidad pero no conseguimos dar sensación de verdadero peligro, porque ni los centros fueron buenos ni llegamos en el área con gente suficiente», diseccionaba ayer Mariano lo ocurrido en el choque.

Pero también afirmó que «no merecimos perder, ellos solo tuvieron el tiro del gol después de un error infantil atrás». Destacó el potencial de un Barbadás diseñado para ascender a Tercera, lamentando falta de efectivos para buscar desborde arriba además de precisión. El rival sacó mucho rédito y además encaja pocos goles, como el propio conjunto rojillo. «Es una pena porque los puntos de casa son muy importantes», clamó Mariano.