El Estradense rompe su racha ante un Barbadás con suerte

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los visitantes aprovecharon un error de los locales en un partido frío

03 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue un partido apasionante. Tras tres victorias consecutivas ante el Mondariz, el Pontellas y el Juvenil Ponteareas, el Estradense rompió ayer su buena racha en un choque frío y sin grandes ocasiones ante el Barbadás.

Los hombres de Alberto Mariano mantuvieron el dominio del balón durante casi todo el partido, pero la presión sobre el equipo visitante y la fuerte presencia cerca del área no se tradujeron en grandes ocasiones de gol. Los visitantes tampoco las tuvieron, pero supieron aprovechar un error del Estradense para marcar el tanto que les otorgó la victoria.

El gol de la U. D. Barbadás llegó en el minuto 60 de la segunda parte de la mano de Soares, con un balón robado al borde del área. Soares aprovechó el error de los locales y lanzó un disparo raso contra el que nada pudo hacer Cascallar.

El partido se caracterizó por la lucha en el medio campo y por una dinámica tendente al empate a ceros que el Barbadás rompió a su favor con un golpe de suerte bien aprovechado.

Pese a la desapacible jornada de lluvia, cerca de trescientas personas siguieron el encuentro en el estadio estradense.

Para el C. D. Estradense, la de ayer en el Novo Estadio Municipal fue la tercera derrota en lo que va de temporada, tras las sufridas ante el Atios y el Beluso en la quinta y en la duodécima jornada, respectivamente.

Pese a ello, el equipo local se sitúa entre los mejor clasificados de la Liga del grupo sur de la Preferente Galicia, con seis victorias, seis empates y solo tres derrotas hasta el momento.

Gol: 0-1, min 60: Soares.

Árbitro y tarjetas: El árbitro, Javier Figueirido Comesaña, de Vigo, mostró cartulinas amarillas a los locales Fafú, Javicho y Juanito. Del equipo visitante, a Martín Torres, Martín Fernández, Quini y al portero, Borja.

Comentario: Cerca de 300 personas en el Novo Estadio.

Cascallar, Samu (Juanito, min. 60), Fafú, Martín, Iago Neira (Brais Calvo, min. 60), Manuti, Borja, Carabán, Javicho, Peiteado y Jorge

Borja, Vilachá, Martín Fernández, Igor, Lamelas, Martín Torres, Víctor (Víctor Gallego, min. 55), Quini, Soares (Yago, min. 80), Nespereira (Saúl, min. 75) y Diego García.