Mariano destaca que ante Ponteareas funcionó el plan B

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Las lesiones de tres jugadores obligaron al técnico del Estradense a recomponer líneas

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Estradense llegaba mermado por las bajas al partido a domicilio ante el Ponteareas, con cambios obligados en varias líneas, las lesiones motivaron un nuevo reajuste. El plan B le funcionó a Alberto Mariano, sumando tres puntos importantes que les auparon a la zona de promoción. La más grave fue la de Gorka, con posible rotura en los isquiotibiales que le apartaría varias semanas, mientras Brais Vidal sufrió una microrrotura y Martín un golpe. Los tres fueron sustituidos; Iago Neira siguió tocado en el campo y sufre una sobrecarga.

«Estoy contento porque a las bajas sumamos tres cambios por lesión que nos obligaron a cambiar el perfil del equipo y jugar a otra cosa con un buen resultado», dijo el técnico estradense. Mariano ensalzó ayer que «supieron estar bien cerrados atrás, muy compactos y generando contragolpes muy interesantes, con bastante peligro». Solo cosecharon un gol pero pudieron caer algunos más, porque hasta en cinco ocasiones los rojillos se presentaron solos delante del portero.

El técnico insistió en sus elogios tras un partido «donde tuvieron todos mucho trabajo, fueron solidarios y agresivos, demostrando que somos capaces de jugar de distintas maneras y es algo que siempre pretendo, tener más de un perfil a utilizar». Mariano confía en disponer de buena parte de los lesiones el domingo, casi con la única excepción de Gorka, además de recuperar a Carabán y al sancionado Manuti, mientras Vicente sigue siendo duda aunque ya empezó a entrenar la pasada semana pero siente molestias.