El dezano Emilio Montilla vuelve a coronarse en el Trail Mosteiro de Caaveiro


redacción / la voz

Está claro que el dezano Emilio Montilla, de La Gramola GTR, y Begoña Pacio, de Pasa ou Entorna, le tienen el pulso tomado al Trail Mosteiro de Caaveiro. Los atletas volvieron a coronarse vencedores de la tercera edición de la espectacular prueba que tiene su mayor atractivo en el entorno por el que discurre, el parque natural de las Fragas do Eume y el complejo monacal de A Capela.

El recorrido largo, de 22 kilómetros, trazado estrella de la competición puntuable en el calendario mundial, no deparó sorpresas y repitieron oro los mismos ganadores de la edición del año pasado. Montilla finalizó con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 15 segundos -mejoró en dos minutos su crono del 2017- mientras que Pacio lo completó en 2 horas, 19 minutos y 53 segundos, repitiendo casi la misma marca que el año pasado, por escasos segundos.

También volvió a hacerse con la medalla de oro el ganador de la categoría masculina del trail corto -12 kilómetros-, Jonathan Fernández, del Pasa ou Entorna. Donde sí hubo novedades fue en la categoría femenina, en la que se alzó vencedora Amira Simón de Nosportlimit.

La prueba congregó a más de seiscientos participantes que disfrutaron de la aventura por el parque natural -también hubo una modalidad de senderismo sin competición-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El dezano Emilio Montilla vuelve a coronarse en el Trail Mosteiro de Caaveiro