La alameda estradense encara seis meses de cierre por obras

Antes de la entrada de la pala se valorarán servicios y arbolado


a estrada / la voz

Las obras de reforma y ampliación de la alameda estradense comenzaron oficialmente ayer con la apertura del centro de trabajo y el inicio de los trabajos topográficos.

Durante la mañana quedaron instaladas las casetas de obra en la parte posterior del consistorio y se realizó el acopio de las vallas con las se cerrará al público la mayor parte de la alameda. Quedarán solo accesibles la zona de juego pegada a la calle Iryda, la entrada principal al recinto -con el palco de la música incluido- y la Praza do Concello, que estará liberada al menos hasta después de las fiestas navideñas.

Los topógrafos realizaron ayer las mediciones oportunas para determinar con exactitud los movimientos de tierras que habrá que realizar para conseguir una obra en la misma rasante pese al nivel existente en la Praza do Concello y la calle Castelao.

Según explica el alcalde estradense, José López, la maquinaria pesada aún tardará unos días en empezar a trabajar en el recinto, ya que antes habrá que localizar el trazado de los servicios que atraviesan los jardines, como la red de saneamiento del Concello y la del gas natural. Será preciso, además, resolver qué árboles se conservan y cuáles se trasplantarán en otro lugar.

En todo caso, los seis meses de duración de las obras empiezan a correr desde ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alameda estradense encara seis meses de cierre por obras