Levantan de un muro de protección en el campo de A Bandeira

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El PP insiste en que hay deficiencias en las instalaciones y en seguridad, con esta última obra ejecutada después de sus quejas

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las explicaciones dadas por el alcalde sobre el campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira, no convencen al PP. A pesar de esgrimir Manuel Cuíña sendos informes de los directores de obra y de la Policía Local, los populares contraponen la ejecución posterior de un muro de protección en las instalaciones. Su construcción se realizó tras denunciar esta formación política carencias de seguridad y accesibilidad en el complejo deportivo. Lamentaron que el regidor pretenda convertirles en el «enemigo público número un, pero os feitos están ahí. ¿Se todo estaba tan ben porque tiveron que facer o muro de peche na zona onde nos dixemos».

Los populares insisten en que no les facilitaron la información solicitada. «Pode que as obras esteán executadas de acordo co proxecto que aprobou o grupo de goberno, pero os feitos demostran que o proxecto tiña problemas que non foron advertidos», exponen. Su portavoz, Ignacio Maril, insistió en que hay «moitas cousas por solucionar», citando la carencia de ventanas en los vestuarios o «lousas que tal como están instaladas non cumpren coa normativa de accesibilidade, na parte superior debería haber barandillas para evitar caídas polos terrapléns,... son cousas que posiblemente non estaban contempladas no proxecto, pero que son necesarias».

Maril defendió que el PP pida el expediente de este proyecto en la Diputación: «¿Qué nos quere dicir, que a señora Carmela Silva só nos vai a dar subvencións si renunciamos a controlar o que fai?». Respecto al PXOM, lamentó la actuación del regidor en su tramitación, al no atender los requerimientos de la Xunta, retrasando el proceso de aprobación. «Deixe de mentir e enredar», apostilló el portavoz del PP.