Vecinos y comerciantes lamentan la reducción del aparcamiento en Calvo Garra

La Voz

DEZA

cedida

17 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya habían expresado sus quejas al inicio de la presentación de las obras de reforma de la rúa Wenceslao Calvo Garra y ahora, que el proyecto está en marcha y los trabajos ya tienen fecha de inicio, esperan que los cambios no supongan perjuicio en el día a día en la actividad de la zona.

En lo que sí coinciden unos y otros es que la calle necesitaba un arreglo urgente desde hace mucho tiempo y agradecen una actuación que mejorará la calle. Lo que no les gusta del proyecto presentado es que la zona de aparcamiento se restrinja a un solo lado de la calle, lo que supone, la pérdida de la mitad de las plazas de aparcamiento.

No creen que el hecho de que la zona de carga y descarga esté a un lado o el otro de la calle les vaya a suponer problemas en el funcionamiento y la actividad diaria, pero sí que sus clientes tengan menos sitios para aparcar. Lo mismo le pasa a los vecinos que verán disminuidos los sitios donde poder estacional.

En la calle hay quien llegó a plantear la posibilidad de alguna actuación como una recogida de firmas que finalmente no se llevó a cabo al entender que con los planos ya hechos y el proyecto diseñado poco se podía hacer ya por intentar modificarlo. El inicio de los trabajos fue anunciado estos días para después de las vacaciones navideñas, precisamente para no causar perjuicios a los comerciantes de la zona y evitar que la calle esté levantada y en obras durante la que suele ser la campaña de ventas más importante del año.