Acusan a López de incumplir 25 promesas y de ir al rural solo de fiesta

La Voz

DEZA

r. g.

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición estradense ha salido al paso de las acusaciones del alcalde, José López, que el miércoles aseguraba que la oposición no había pisado la zona rural estradense en todo lo que va de legislatura y presumía de la apuesta de su gobierno por las parroquias. López recomendaba a la oposición ponerse el mono de trabajo al día siguiente de las elecciones en lugar de hacerlo solo en campaña.

Móvete respondió a la provocación asegurando que el alcalde no ha cumplido ninguna de las 25 promesas para la zona rural que recogía el programa electoral del PP. «Estarei encantada de poñerme o mono o vindeiro 27 de maio para cumprir cada unha das promesas que Móvete recolla no programa electoral, cousa que non fixo o alcalde», indicó la edil Mar Blanco.

La portavoz de Móvete considera una tomadura de pelo que el alcalde prometa 25 actuaciones que no cumple y que a escasos meses de los comicios anuncie cuatro millones de euros en asfaltados «que en moitos casos máis que responder a un plan de actuación obxectivo responden a criterios subxectivos». «Esta forma de gobernar o rural baseándose na política do asfalto non axuda a mellorar os servizos nin a calidade de vida nas parroquias», dice Blanco.

Listado de promesas

Entre las promesas incumplidas Móvete cita el refuerzo de la brigada de mantenimiento del rural, la mejora de la señalización de parroquias, lugares y puntos de interés, la mejora de la red de telecomunicaciones, la dotación de áreas de ocio y juegos infantiles, la creación de la Oficina Municipal do Rural, la reubicación de la Oficina Agraria Comarcal, el apoyo a la Feira da Becerra, la promoción de la experimentación con nuevos cultivos o la puesta en marcha del servicio municipal de sustitución agraria.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Magariños, replica a López que «non aceptamos leccións de que pensa no rural en función dos quilómetros de asfalto que bota e do número de votos que lle reporta».

El BNG recuerda que el PP hizo caso omiso de sus propuestas para reabrir el matadero, mejorar la recogida de basura, corregir los vertidos o mejorar la señalización. Los nacionalistas advierten a López que «traballar polo rural non é ir ás romarías, é poñelo a producir e dar mellores servizos» como única forma de luchar contra el abandono y la despoblación.