Las trabajadoras del SAF de Silleda sufren retraso en el cobro de sus salarios

La Voz

DEZA

miguel souto

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Silleda están sufriendo retrasos en el cobro de sus salarios. Una parte de este personal no percibió la última mensualidad, mientras el resto lo hizo a mediados de esta semana, según denunció ayer el grupo municipal del PP. Manifestaron su preocupación por estos hechos ya que la empresa concesionaria del SAF lleva seis meses prestando el servicio, produciéndose retrasos puntuales en los pagos pero en esta ocasión lo ocurrido genera una situación complicada para las trabajadoras afectadas.

Desde el PP apuntan a las dificultades de este personal con salarios pendientes de abono para costear gastos mensuales que se cargan según comienzan, desde recibos de consumos a hipotecas, generando así costes adicionales. Reclaman al Concello que controle la gestión del SAF, y que la edila de Benestar, Pilar Peón, solicite a la empresa el abono cuanto antes de las nóminas pendientes y adopte medidas para evitar que se repita esta situación en el futuro.

 Acusaciones del BNG al PP

Por otra parte, el PP silledense lamentó las acusaciones del BNG de que no se preocuparon por la tramitación del PXOM. Recuerdan a su portavoz, Tania Cornado, que si su formación hubiese apoyado en su momento la propuesta de los populares para comenzar la legalización de las traídas de agua municipales mientras se hacía la reclamación ya estarían solventado esa cuestión, que motivó la paralización del planeamiento desde la Xunta.