Mariano confía en apretar la liga con una victoria ante el Pontellas

El Estradense logró su primer triunfo a domicilio pero «hubo fases de relax»


a estrada, lalín / la voz

El Estradense sumó su primera victoria a domicilio. Rompió el gafe justo en la jornada trece, ese número que gusta a tan pocos y que además hoy coincide con martes. Los tres puntos ante el Mondariz apenas supuso cambios en la clasificación porque los diez primeros puntuaron, todos con victorias menos el empate entre dos ellos, Barbadás-Atios, y el logrado por Valladares con el Velle. Los rojillos siguen séptimos pero aspiran a acercarse a la cabeza y apretar la liga con una victoria este domingo ante el líder, el Pontellas.

Alberto Mariano reconocía ayer que esos tres puntos resultan vitales para las aspiraciones del Estradense, ya que una derrota les descolgaría de la cabeza. Un choque para el que recuperarán a Coke tras cumplir sus tres partidos de sanción y a Mateo, en espera de la evolución de jugadores como Vicente, Juanito o Gorka. Una gastroenteritis dejó a última hora a este futbolista fuera de la convocatoria del domingo, entrando finalmente Lexis. Tanto él como Migui, ambos del Estradense B, tuvieron minutos ante el Mondariz.

Respecto a ese encuentro, el técnico lalinense reconoció ayer que «empezamos muy bien, con las ideas claras y además con cierto para ponernos con 0-2 e incluso algunas ocasiones para ampliar la ventaja, pero después nos volvimos menos agresivos y no fuimos tan fuertes». El Mondariz aprovechó ese momento, con un error de marcaje y una jugada a balón parado que les permitieron igualar la contienda antes del descanso. «Para la segunda mitad nos tocó recomponer al equipo y no estuvimos tan bien ante la portería contraria, pero al menos marcamos un gol y después con línea de tres logramos sacar los tres puntos, que son muy importantes para seguir en la parte alta», dijo Mariano.

Las sensaciones del equipo rojillo mejoraron, con fases del juego «que me encantaron pero también hubo otras fases de relax, nos empataron pero lo pudimos arreglar, pero tenemos que tener continuidad todo el partido», destacó el técnico. Respecto al próximo choque en casa, además en horario matinal que no termina de convencer a Alberto Mariano, incidía en que «ni el Pontellas esperaba estar de líder, es una sorpresa incluso para ellos, pero en casa están muy fuertes aunque fuera bajan un poco pero pese a ello llevan tres victorias, dos empates y solo una derrota a domicilio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mariano confía en apretar la liga con una victoria ante el Pontellas