El Lalinense mostró credenciales y fue muy superior al OAR (16-40)

Javier Benito
JAVIER BENITO LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los rojinegros estuvieron muy serios en defensa además de acertar en ataque

11 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense aplicó ayer el rodillo en A Coruña ante un OAR incapaz de romper su sistema defensivo. Si los primeros minutos todavía los locales tuvieron alguna opción, la distancia en el marcador se fue ensanchando poco a poco a favor de los rojinegros, en un partido mucho más plácido de lo esperado y donde Milucho pudo repartir minutos entre los jugadores del banquillo.

Mediada la primera mitad el conjunto dezano ya gozaba de cuatro goles de ventaja, tras unos primeros minutos donde el rigor atrás fue clave, ya que en ataque hubo alguna pérdida que después se fue ajustando. Roberto Álvarez sumaba sus tres goles en ese arranque, aportando temple al equipo cuando aún no estaba desequilibrado el choque. Después se abriría una gran brecha, con diez tantos ya de ventaja al descanso, que permitió rotar jugadores que aportaron goles, anotando un total de doce.

El encuentro discurrió con mucha limpieza en el juego, casi sin exclusiones, aunque el portero Buño fue expulsado por roja directa en un choque con Jorge ya fuera del área al intentar atrapar un balón. La ventaja en el marcador también permitió que todo rodase con más tranquilidad y sin complicaciones, con los coruñeses impotentes para contrarrestar el juego del Lalinense. En portería tuvo minutos Ivi en sustitución de Durán, mostrándose acertado en varias acciones. Los rojinegros encadenaron su séptima victoria consecutiva que les mantiene en la parte alta de la tabla en Primera Nacional.

?Jaime, Sarasola (1), Moreno (2), Miguel Novo (3), Vallés (2), Edu, Zas (1) -equipo inicial-, Buño, Manu (3), Picado, Kevin, Pedro (1), Magnami (2) y Mario (1)

?

Durán, Adrián (5), Porto (7), Pachi (5), Álvarez (3), Aser (1), José (4) -equipo inicial-, Ivi, Ramón (1), Uxío (1), Bruno, Román (1), Coke (1), Jorge (9), Losón (2) y Rubas

Tanteador cada 5 minutos: 1-2, 3-6, 5-9, 6-13, 7-16, 8-18 (descanso); 9-22, 11-25, 12-30, 13-34, 15-38 y 16-40 (final).

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández. Expulsaron con roja directa a Buño y excluyeron a Zas, Pedro y Pachi.

El BM Deza venció al Seis do Nadal por 29-19

Por su parte, el Balonmán Deza de Primera Autonómica consiguió su segunda victoria en liga con un claro 29-19 ante Seis do Nadal. Al descanso ya vencían por 14-10, aunque los visitantes reaccionaron en la segunda parte e incluso igualaron el tanteador, pero a partir del minuto doce de la reanudación los verdiblancos se hicieron con el dominio y pusieron distancia hasta el resultado final de diez goles a favor. Pincho destacó el buen nivel de sus jugadores, lográndose asentarse tras algunos errores y problemas que causó el rival. El equipo está compitiendo bien y Ourense será su próximo destino para medirse al Pabellón.