El PP silledense reclama un informe sobre las deficiencias del campo de A Gandareira

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Presentaron un escrito donde también piden evaluar si los viales de la zona cumplen en anchura

10 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol de A Gandareira, cuya reforma integral financió la Diputación y que se inauguró hace pocas semanas, se mantiene en la actualidad del panorama político local. De nuevo con el Partido Popular como protagonista al presentar esta semana un escrito en el consistorio demandando una serie de informes sobre las instalaciones y sobre la urbanización viaria de su entorno. En días pasados esta formación ya había manifestado sus quejas por supuestas irregularidades del complejo deportivo de A Bandeira, con deficiencias en materia de seguridad y accesibilidad.

Desde el PP, en un escrito presentado por su portavoz municipal, José Luis Espiño, demandan que el gobierno local solicite un informe a los proyectistas de la obra y a su director sobre «as deficiencias que presente a instalación dende o momento da súa inauguración en materia de seguridade e accesibilidade, así como as medidas a adoptar para palialas». También quieren conocer por escrito «as alteracións levadas a cabo sobre o proxecto inicial, así como a desviación que haxan suposto esas alteracións do proxecto».

En su escritos piden además que los técnicos municipales y la Policía Local informen sobre «o cumprimento das medidas e anchos dos viais existentes na zona tralas actuacións levadas a cabo, así como da sinalización existente en dito tramo». Los populares se interesan por las posibles medidas a acometer «no caso que os viais non cumpran co ancho para permitir a circulación en dobre sentido, dando cumprido traslado a esta parte». Y otro informe que demandan de estos mismos técnicos debe clarificar «os motivos polos que non se emiteu no seu momento o correspondente informe técnico polos servizos municipais de Urbanismo de fiscalización do proxecto a executar».

Espiño pide que las respuestas a esa petición de varios informes se remitan con prontitud al PP, argumentando «as excepcionais circunstancias e a gravidade que pola súa repercusión poden ter as deficiencias detectadas na obra», en alusión tanto al propio campo de fútbol de A Gandareira como a su entorno.